CARTA ABIERTA A PPK

Alfredo Vignolo G. del V.

En mi condición de ciudadano y con el debido respeto a su alta investidura debo de señalar lo siguiente:

Yo voté por usted para que sea ungido Presidente Constitucional de la República, en primer lugar por la amistad y trayectoria profesional suya desde la época del Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, en donde usted colaboraba en el semanario “Mundo Minero”, que fundara Luciano Delliot Muñóz y mi padre allá por 1980.

El grave error suyo señor Presidente, fue rodearse de personas que no tienen trayectoria política, sin ofenderlo, usted se encuentra secuestrado señor Presidente, por un grupo de personas que en algunos casos buscan un beneficio propio y en otros casos porque le han sido impuestas.

Peruanos por el Kambio (PPK) es una mescolanza de ideologías políticas, sin un norte definido; basta con recordar cada error de sus ministros y de su bancada, hasta el momento no se ha visto un movimiento cohesionado y menos un líder que enfrente las desavenencias que nos golpean a todos, de una u otra manera.

En mis 57 años lo que viene sucediendo en el norte del país y esta semana en Lima, desnuda las carencias de una previsión nunca habida, y esa es responsabilidad de los Alcaldes, presidentes de Región, INDECI y del Gobierno Central.

Usted tiene apenas ocho meses en el Gobierno, nadie dice que haga maravillas en tan corto tiempo, eso es materialmente imposible, pero al menos que la población se dé cuenta que tiene un Presidente de la República que se preocupa por ellos, que los personifica.

La conferencia de prensa al mediodía de hoy fue un desastre, la población estaba ansiosa de algo efectivo, real, concreto; no hubo una sola palabra para la gente que perdió todo, sí señor Presidente perdió todo, hasta las esperanzas cifradas en usted.

Por la reconstrucción del norte de nuestro país, así como la ciudad capital me permito sugerirle destituir inmediatamente al Jefe del INDECI, primero por incapaz y segundo, sobre él pesa una orden de captura.

Que los presidentes de Región y los Alcaldes asuman su responsabilidad en cuanto a los presupuestos, se construyen monumentos, plazas y cosas menudas en vez de prever lo que pueda ocasionar la madre naturaleza con la población.

Que los ministros asuman su responsabilidad de acuerdo a la Ley Orgánica de cada sector.

Nadie pretende un quiebre democrático, nadie pretende la ingobernabilidad, ni la indiferencia, hoy en horas difíciles necesitamos estar unidos al margen de nuestras justas diferencias políticas, pero hay que pensar que el Perú, nuestra patria, está primero que todo, los hombres pasan la historia algún día nos juzgará.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Está usted de acuerdo en que el fisco tenga que pagar los servicios de masajes de la burocracia dorada del Banco de la Nación en Lima?

    Cargando ... Cargando ...
Top