Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





El Periodismo está de luto

  • Fecha Sábado 14 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Periodistas ecuatorianos asesinados

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, confirmó al mediodía de hoy viernes el asesinato de los tres periodistas del diario “El Comercio”, que fueron secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.

El Frente Oliver Sinisterra, un remanente de la antigua guerrilla de las FARC, comandado por alias “Guacho”, emitió el jueves un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Zegarra habían muerto.

El presidente de Ecuador dio a conocer la noticia en una multitudinaria rueda de prensa en Quito, señalando “Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

A nombre de la Fundación Ética Periodística que presido, condenamos el asesinato de los periodistas y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestros colegas ecuatorianos en estas horas aciagas para el periodismo.

Alfredo Vignolo G. del V.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política