En la hora actual: LA SABIDURÍA DE JORGE BASADRE GROHMANN

 

El Perú en las últimas décadas vive realmente horas difíciles. Violencia, corrupción a todo nivel, narcotráfico, rebrotes de terrorismo, extrema pobreza, inseguridad ciudadana, un tráfico más que caótico a cualquier hora.

En estos momentos tan complicados, es pertinente recordar las palabras del historiador Jorge Basadre, quien fue un estudioso de los males del Perú y sus posibilidades.

“Soy un peruano más que entiende el sentido de la patria como un conjunto de derechos inalienables y al mismo tiempo, como un repertorio de deberes a través de una inmensa diversidad de actividades (…) Si hay un camino viable para el Perú, no en un futuro impreciso, sino en los días y años inmediatos, es decir si existe la factibilidad para que nuestros hijos, los hijos de todos, vivan mejor que nosotros”. (Jorge Basadre en Cade, Tacna, 1979).

“Quiénes únicamente se solazan con el pasado, ignoran que el Perú, el verdadero Perú es todavía un problema. Quiénes caen en la amargura, en el pesimismo, en el desencanto, ignoran que el Perú es aún una posibilidad. Problema es, en efecto y por desgracia el Perú; pero también felizmente, posibilidad”. (Basadre, Perú Problema y Posibilidad, 1931).

Pongamos el hombro cada uno desde nuestra trinchera y vivamos en la paz que todos ansiamos y en una verdadera gobernabilidad, donde el Bien Común sea la estela que nos alumbre, en búsqueda de un porvenir mejor.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera que la Reconstrucción con Cambios anunciada por el Gobierno para los afectados por el Niño costero se hace de manera irregular?

    Cargando ... Cargando ...
Top