Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

LA PRESENCIA DEL PAPA EN EL PERÚ Y NUESTRO DEBER COMO CATÓLICOS

  • Fecha jueves 18 de enero del 2018
  • Fecha 7:46 pm

 

  1. Alfredo Vignolo G. del V.

Hoy al promediar las 4:45 de la tarde, Su Santidad el Papa Francisco pisó tierras peruanas.

La última vez que un Papa estuvo en nuestro país, fue el 14 de mayo de 1988 -hace casi 30 años- cuando Juan Pablo II, arribó por 40 horas, con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos.

El primero de febrero de 1985 Juan Pablo II estuvo en nuestra patria cinco días, fue un hecho histórico para los fieles de la fe cristiana católica, pues se desarrolló durante una época de crisis económica y con el país amenazado por grupos terroristas.

Tuve el orgullo y satisfacción de verlo al lado de mi padre y mis hijos Francesco y Giorgio, cuando el papamóvil se desplazaba por las calles de Surco.

Lo de la tarde de hoy ha sido más que imponente, desde la Base Aérea de El Callao, pasando por toda la Av. Brasil hasta llegar a la Nunciatura Apostólica en la Av. Salaverry, un mar humano, lleno de fe católica vitoreaba su nombre, otros derramaban lágrimas y la fe brotaba a borbotones, la alegría era más que contagiante.

En la Nunciatura Apostólica, donde dio sus primeras palabras, en su breve discurso, el Sumo Pontífice agradeció y dio la bendición a las personas que llegaron a darle la bienvenida, luego, inició un rezo a la Virgen María.

Antes de entrar a la Nunciatura Apostólica, Francisco pidió a los presentes, en su mayoría jóvenes, que recen por él.

Ante las imágenes quedó demostrado que el pueblo peruano es mayoritariamente católico, que la presencia del Papa sirva para encaminar el rumbo, que cesen las hostilidades y la desavenencias, que la paz impere y el amor florezca, el pueblo peruano lo merece, pero está en la conciencia de cada uno de nosotros, gozar de un verdadero nuevo amanecer.

 

 

ico-blogueros

Otros artículos relacionados

Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial