Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

MERCEDES ARÁOZ ENCUBRE A PPK

  • Fecha martes 27 de febrero del 2018
  • Fecha 6:53 pm

Alfredo Vignolo G. del V.

La premier expresó muy oronda que PPK se ha comprometido a dar toda la información sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht y aseguró que el Gobierno no tiene temor por el interrogatorio de la Fiscalía a Jorge Barata.

Aseverando que PPK no puede ser amenazado con “ultimátums” para que responda; sin embargo, precisó que PPK los recibirá cuando lo considere adecuado (?); lo cual una burla a la comisión y al pueblo.

“El presidente va a contestar a la comisión en su momento. Como él se ha comprometido, nadie se está negando a brindar toda la información”, comentó Araoz, cual escudera, pero, PPK se niega a declarar.

Desde mediados del 2017 la comisión Lava Jato quiere interrogarlo; si bien PPK se opuso a recibir a la comisión, eventualmente terminó aceptando…, pero, desde su proceso de vacancia fue postergando la reunión y recientemente dijo que la recibiría luego del interrogatorio que realizará el Ministerio Público al ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, por lo tanto se espera y supone que declare antes de fin de semana.

Aráoz criticó cual defensora de PPK, las preguntas que la comisión que preside Rosa Bartra envió a los fiscales que interrogarán a Barata, debido a que buscan acusar directamente a PPK. “Me llama la atención estas preguntas totalmente sesgadas. Casi, casi dicen: acuse usted al señor Pedro Pablo Kuczynski”… pero las evidencias saltan a la luz, no se puede tapar el Sol.

La comisión Lava Jato aprobó el lunes otorgar a PPK un plazo de 10 días hábiles para que fije la fecha y lugar en que los recibirá, si PPK no responde en este plazo, la propia comisión podrá fijar el día para entrevistarlo.

PPK tiempo atrás aseveró que no tiene ninguna obligación de cumplir con la invitación de la comisión, además, refirió que tampoco recibirá a los miembros de ese grupo de trabajo; incluso calificó a la comisión como “un circo”.

La comisión Lava Jato, tiempo atrás remitió un oficio a PPK, mediante el cual solicita que fije el día, hora y lugar para que los congresistas le formulen preguntas y reciban su declaración, en su calidad de funcionario, ex funcionario y otra condición…., pero PPK se niega.

El Artículo 97 de la Carta Magna establece que es “obligatorio comparecer ante las comisiones investigadoras”, la cual concuerda con el Reglamento del Parlamento que dispone que “las autoridades, funcionarios y servidores públicos y cualquier persona, están en la obligación de comparecer ante las comisiones investigadoras y proporcionar las informaciones testimoniales y documentarias que requieran”. Por lo tanto PPK está violando la Constitución Política y el reglamento del Congreso que tiene rango de ley.

En febrero del 2016, en plena campaña electoral, PPK se presentó ante el grupo investigador, que dirigió Juan Pari y estuvo acompañado por el congresista Carlos Bruce, quien ya se había sumado a su campaña y hoy premiado con un ministerio.

Durante la sesión, el congresista Bruce, le consultó a PPK si tuvo o no algún grado de participación en la elección de Odebrecht y otras empresas para la ejecución de la carretera Interoceánica. La respuesta de PPK fue: “Ningún grado de participación, nada”.

Hoy tiempo después se ha demostrado todo lo contrario.

 

ico-blogueros

Otros artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito