Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

Pitazo inicial: FUTBOLÍSTICAMENTE CORRECTO, POLÍTICAMENTE INCORRECTO

  • Fecha jueves 31 de mayo del 2018
  • Fecha 8:31 pm

Alfredo Vignolo G. del V.

Al alba del jueves 31 el Perú se pintó de rojo y blanco y llegó a su fin la telenovela de Paolo Guerrero, quien disputará el Mundial de Rusia 2018, luego de presentar una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo.

“El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (CAS), con efecto suspensivo provisionalmente. El aumento de la suspensión de seis meses a catorce meses por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia”, indica el documento oficial del Tribunal Federal Suizo.

Mientras tanto, el TAS anunció que no se iba a oponer al recurso de apelación presentado por Guerrero ante el Tribunal Federal. Por lo tanto, pasar la página y tener fe y confianza que la selección cumpla un buen papel.

Lo que preocupa, es la fiebre futbolera de los canales de TV; el acontecer político ha pasado a segundo plano y la situación es difícil…

Empezando por la ONPE y el manejo de funcionarios fuji-montesinista a escasos cuatro meses del proceso electoral para elegir presidentes de región, alcaldes municipales y distritales.

Lo de Odebrecht que está en el limbo del olvido, mientras la comisión congresal Lava Jato gasta miles de soles, sin resultados.

El paro en la región Sur del país por el incremento de la gasolina, en donde el presidente de la República, tuvo la ligereza de señalar que apenas había subido 20 centavos, lo cual no se ajusta a la verdad y más aún el precio del barril del petróleo ha caído.

Los televisores y frigobares entre otras gollerías del Congreso de la República, que es una cachetada a la pobreza.

El bloque del congresista Kenji que ha advertido una maniobra de Fuerza Popular para reducir la brecha de votos que se necesitan en el Pleno para sancionar al propio Kenji, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, donde ellos afrontan un proceso de acusación constitucional por las grabaciones del fujimorista Moisés Mamani que muestran las negociaciones para evitar la vacancia de PPK.

La estrategia del fujimorismo consiste en permitir que sus miembros en la Comisión Permanente que no votaron en la sesión en la que se vio el informe, lo hagan en el debate del Pleno.

El Art. 88, inc. i del Reglamento del Congreso señala que la votación de una acusación constitucional en el pleno se realiza “sin participación de los miembros de la Comisión Permanente”. Más claro ni el agua, salvo que sean naranjitas. Literalmente significa que Fuerza Popular, con 59 miembros, perdería los 17 votos de sus integrantes en ese grupo, y se quedaría con 42 habilitados. Es decir, le faltarían 9 adhesiones para aprobar la suspensión de los legisladores mientras duren sus procesos penales.

De otro lado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado por las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, por el respaldo a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, las cuales consideró que son un “acto de intimidación contra medios y periodistas”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, comentó que, “el proyecto de ley es discriminatorio y lesiona los derechos constitucionales a las libertades de prensa, de empresa, además de afectar la sostenibilidad económica de los medios e infringir en su independencia”.

Finalmente y pese a que el presidente de la República y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunciaran que se reunirían con la facción de docentes liderada por Pedro Castillo Terrones, a fin de detener su intento de huelga indefinida, el diálogo aún se mantiene en suspenso. El comité nacional de lucha de bases regionales del Sutep, encabezado por Castillo, insistió en paralizar las clases escolares desde el 18 de junio, en perjuicio de los estudiantes.

 

ico-blogueros

Otros artículos relacionados

Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos