Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

PPK: NUEVA MOCIÓN DE VACANCIA

  • Fecha lunes 5 de febrero del 2018
  • Fecha 8:06 pm

Alfredo Vignolo G. del V.

El 53 % de encuestados, no quiere a PPK como presidente de la República, según revela Pulso Perú, de Datum. Los niveles de rechazo se concentran en D (58 %) y E (60 %), en la zona rural (62 %) y en el norte del país (66 %). Respaldan la continuidad del mandatario el nivel A/B (59%).

La ceguera de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, es absurda, al afirmar que “está clarísimo” que PPK no cometió ningún acto de corrupción.

En el Parlamento Nacional se viene generando consenso para aprobar la vacancia; el vocero de Fuerza Popular, dijo que su bancada apoyará una moción si se trata de casos de corrupción. La bancada del Frente Amplio se reunirá con los de Nuevo Perú para llegar a un acuerdo y redactar una sola moción, pues ambas agrupaciones presentaron por separado un documento solicitando la vacancia.

El mecanismo será el mismo con las demás bancadas, se expondrán los motivos y la necesidad de sacar del cargo a PPK, a quien acusan de incapacidad moral. Acción Para el Progreso (APP) adelantó que apoyarán si se trata de casos de corrupción.

Cabe precisar que Fuerza Popular (61), Nuevo Perú (10), Frente Amplio (10) y Alianza para el progreso (8) suman 89 votos, suficientes para lograr la vacancia, pues se requieren 87. Acción Popular (AP) y el Apra aún no fijan una posición. El bloque de kenjistas ratificó que no apoyará la moción de vacancia a PPK.

A PPK se le atribuye haber utilizado los cargos públicos para beneficiarse y lograr negocios en los que él era parte (Interoceánica Tramo 2, H2OLMOS, entre otros). Se le cuestiona el haber mentido sobre su empresa Westfield y negar que conociera de sus actividades comerciales con Odebrecht. El Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera un reporte con más de 140 movimientos bancarios de PPK.

En el 2008, cuando Genaro Matute era contralor general de la República, este pidió denunciar penal y constitucionalmente al hoy presidente Kuczynski por haber permitido, cuando era premier de Toledo, entregarle el Lote 56 a Pluspetrol, en medio de irregularidades. Un año antes de que PPK firmara la entrega de este Lote 56 a Pluspetrol, PPK fue asesor de Hunt Oil, según él mismo lo admitió.

El hecho de que PPK se haya salvado –gracias a Kenji- en diciembre no significa que esté limpio de responsabilidad.

 

 

ico-blogueros

Otros artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito