SEÑOR PRESIDENTE NO SE BURLE DEL PERÚ

C. Alfredo Vignolo G. del V.
Desde hace 38 años de ejercicio profesional he dicho las cosas como son, no es mi filosofía de vida escribir por encargo, lo hago en los medios de comunicación social de manera ad honorem y sin ningún tipo de presión, venga de donde venga.
Pero dar cuatro mensajes a la nación en una semana es manosear las investidura presidencial, eso demuestra la orfandad en donde usted se encuentra, porque la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno está de adorno.
Nos guste o no, usted fue electo Presidente de la República para gobernar, no para mentir descaradamente.
El pueblo no es ni tonto ni ingenuo; no hay ningún derecho que estas fiestas navideñas usted las haya empañado con una negociación pactada con Kenji para que no sea vacado a cambio de la libertad de Alberto Fujimori.
Hasta un niño de teta se da cuenta que el indulto humanitario fue una patraña suya, se informó que Fujimori fue evacuado a una clínica, que estaba en cuidados intensivos y allí recibió la noticia como lo demuestra Kenji vía twitter, sin los aditamentos respectivos cuando se entra a UCI.
Decir “Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú, que habiendo cometido excesos y errores graves fuese sentenciado y ha cumplido ya 12 años de condena”, es zurrarse del ordenamiento jurídico nacional y supranacional.
Puede considerarse que la sentencia contra Fujimori era injusta, puede tratar de revisarse. Pero mientras sea firme no puede haber indultos para los delitos cometidos, es infame que se produzca como un canje a cambio de la impunidad.
Finalmente señor Presidente no se burle del país más, la historia lo juzgará por la serie de errores cometidos, pero insisto no tiene por qué tener en zozobra y violencia al país, usted desnaturalizó la Navidad, lo que era una reunión familiar, hizo que estás marcharan por las calles contra una medida dada de manera arbitraria, en buen romance tu no me vacas yo le doy la libertad a tu padre y eso viniendo de un mandatario es indigno.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top