Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





Sin estrategia comunicacional: LA “ANEMIA” DEL GOBIERNO

  • Fecha Lunes 12 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

 

  1. Alfredo Vignolo G. del V.

Cuesta creer la orfandad comunicacional en el Gobierno, mientras que PPK dice una cosa, la ministra de RR.EE., el vocero de la bancada oficialista y el vocero alterno de los ppkausas dan diferentes declaraciones sobre el mismo tema.

PPK invitó a Nicolás Maduro, para que asista a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en nuestro país; así lo anunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien compartió en Twitter la carta de invitación emitida por PPK, “El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, tuiteó el ministro vinotinto.

Sin embargo, la canciller, Cayetana Aljovín, señaló que ninguno de los países invitados había confirmado su asistencia -a pesar de que estamos a dos meses de la cumbre-.

Mientras tanto el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta , anunció que pedirá a la Junta de Portavoces del Congreso que convoque a la Comisión Permanente para aprobar la moción que busca declarar persona non grata a Nicolás Maduro, en contradicción con la carta de invitación de PPK.

De otra parte, el primer vicepresidente  Martín Vizcarra ha sido mencionado como una posibilidad para que asuma la presidencia de la República frente a las voces del fujimorismo que piden la salida y de la izquierda que impulsan la vacancia de PPK.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, confirmó la presencia en Lima del también embajador peruano en Canadá, pero… no sabe desde cuando está en Lima; eso demuestra la orfandad comunicacional del gobierno y del propio “partido” oficialista, llegando a la infantil declaración de afirmar “No sé desde cuándo está en Lima pero tengo entendido que está. No lo sé para qué vino”.

Sin embargo, Sheput muy a su estilo agregó que Vizcarra “debería ser  el primero en aclarar los rumores que existen en las redes sociales”; que Vizcarra aclare rumores, los rumores no se aclaran…, porque son rumores.

Incendiando la alicaída pradera política Sheput –quien pretende ser ministro- afirmó que existe en el gabinete “una precariedad política que menos mal puede revertirse”. “No tengo la menor duda que el presidente tiene que estar reflexionando sobre este tema porque yo veo que cuando el vocero principal de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestiona al presidente por aspectos de la reconstrucción, de disminución del empleo, de salud, temas eminentemente sectoriales, se está refiriendo a aspectos que debería responder un ministro y no el presidente”.

Por otro lado, respecto a que PPK evalúa retirar de su cargo de titular del gabinete a Mercedes Aráoz, Sheput manifestó que ella “en estos momentos tiene las condiciones para cambiar la actitud de sus ministros de una forma en la cual ellos comiencen a participar”.

El gabinete de la reconciliación, no tiene nada de reconciliación, salvo puyas internas entre ellos mismos, petardeándose entre sí, mientras la opinión pública se queda anonadada ante tanto desgobierno galopante en busca del abismo que está por venir.

 





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Ordenan prisión provisional para César Hinostroza

Ordenan prisión provisional para César Hinostroza