Saber decir adiós

Parece que FP reconsiderara la riesgosa idea de ir a un segundo intento de vacancia. Más le valdría no ir en absoluto, porque se expone a una segunda ruptura.

De declinar ese despropósito, a FP solo le faltaría derogar la ley mordaza antes de que el TC la declare inconstitucional, y permitir que los diez congresistas que se fueron de su tienda puedan formar una bancada y ser sus iguales

Es lo civilizado. Si no, la atmósfera será irrespirable. Nadie tolera la arbitrariedad.

Hay que dejar partir, hay que saber hacerlo. Y aprender a volver a reconstruir la unidad sobre la diversidad en un marco mayor, donde se absuelvan las diferencias.

Pudo haber dos alas dentro de una misma bancada, como sucede en los grandes partidos. Ya es tarde para eso. Pero aun puede haber dos bancadas fujimoristas que voten juntas en ocasiones y separadas cuando lo dicte la libertad de conciencia.

Podra haber entonces mutuo respeto. Reconciliacion, en cambio, por lo visto es por ahora una quimera. Solo la habra plenamente con reestructuracion partidaria, para que haya verdadera democracia interna y libre elección –donde cada persona tenga un voto- para designar a sus representantes.

FP necesita dejar a todos sus parlamentarios en libertad de votar según su conciencia.

No solo sobre sobre devolver su derecho a ser iguales a los que partieron, en lugar de retenerlos contra su voluntad disminuidos en sus derechos. Eso es lo que debio hacer también cuando se votó la vacancia de la Presidencia de la República, en vez de perseverar en el error de imponer un mandato imperativo y un pensamiento único.

Es lo que debió hacer desde un principio respecto de la oposición constructiva que quería institucionalizar. Aun esté a tiempo de recuperar el respeto de si misma.

ico-blogueros

Otros artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito