Luis Pardo Altamirano

Acerca de Luis Pardo Altamirano:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Educador ( Lengua Española y Literatura), Promotor Cultural, Maestría en Relaciones Públicas. Articulista y Editor de Opinión, Redactor diario Expreso Web.

Bendita mujer peruana

  • Fecha jueves 8 de marzo del 2018
  • Fecha 10:01 pm

Una efeméride nacida en tributo a una inmolación que buscó reconocimiento y  justicia, aquel 25 de marzo de 1911 en Nueva York, donde cerca de 140 trabajadoras murieron en el trágico incendio en una fábrica de confecciones. Así se originó el Día Internacional de la Mujer.

Desde entonces, más de un siglo después, persiste el afán de merecido reconocimiento, de pujante lucha por parte de ellas, de logros femeninos admirables, pero también -en un mundo que se degrada- de la estúpida y salvaje insania de aquellos bestias que se atreven a afectarlas de manera atroz.

Un tema siempre polémico e incompleto, en el mundo entero y por supuesto en sociedades como la nuestra, donde cuesta mucho concederles la real dimensión de su grandeza. Y si lo sabemos, en la práctica, aún falta para que ocupen el verdadero lugar no solo en los ámbitos tangibles sino igual en nuestros corazones, raciocinio y alma.

Nada ni nadie como una mujer, aquel divino ser de quien provenimos, aquella tierna criatura que desde temprano nos enseña lo que es ternura, sentimiento puro y transparente que lo vemos plasmado en nuestras hijas, lindas princesas que con el tiempo muestran la belleza de la mujer como tal, con esa bendita pasión que crea y procrea. Honorables damas que nos acompañan y demuestran la hermosura de la vida.

Conscientes de que en los momentos adversos ellas lloran calladas aquellos dolores de la vida, pero siempre mostrando esa sonrisa aun en los tropiezos, caídas y resurgimientos. Cómo desconocerlas y pisotearlas, es un absurdo ante quienes siempre debemos abrazar, amar, teniéndolas como ejemplos en una madre, hermana o hija.

Y, por eso mismo, la exhortación a desterrar aquel mal de nuestra idiosincrasia: el machismo. Nada fácil porque está bien enraizado en nuestra identidad nacional. Las mujeres peruanas deberán considerar ello a la hora de educar a sus hijos en el hogar. Desde allí parte también la solución que va acompañado de mucha educación, equidad y cariño latente. ¡Feliz día siempre bendita mujer peruana!

ico-blogueros

Otros artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito