Se presentará este domingo

Ballet Nacional realiza Festival de Danza Nueva 

  • Fecha sábado 15 de julio del 2017 | 6:50 am
  • Tag

El Ballet Nacional celebrará sus 50 años y lo realizará por todo lo alto. Es por eso que el elenco brindará este domingo 18 una participación especial en Danza Nueva: Festival Internacional de Lima, evento que organiza el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y que llega, este año, a su vigésimo novena edición. Bajo la dirección de Jimmy Gamonet, coreógrafo peruano con más de tres décadas de experiencia, la compañía estatal ofrecerá una presentación que incluirá la ejecución de extractos de cuatro coreografías originales de Gamonet: ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Bach en tres movimientos’, ‘Partita’ y ‘Purple Bend II’.

Desde la Dirección de Elencos Nacionales, el elenco oficial del Ministerio de Cultura propone un espacio de reflexión acerca del aporte que ha brindado la compañía al desarrollo de la danza en el país durante sus 50 años de historia, y el rol que ha jugado para generar referentes de creación contemporánea, los cuales han permitido ampliar los horizontes artísticos del sector en el país. El elenco oficial del Ministerio de Cultura será homenajeado en el Icpna de Miraflores a partir de las 8 pm. El ingreso es libre al público.

FOTOGRÁFICO

El Ballet Nacional participará con la muestra fotográfica: “Disciplina en movimiento”, que también estará en exhibición en el Icpna de Miraflores, donde el ingreso también es gratuito.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top