Chan Chan cumple 31 años como Patrimonio Mundial por la Unesco

diana-1
diana1
diana2
diana3-1.jpg
diana4
  • Fecha Jueves 30 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am




La capital del Reino de Chimor, Chan Chan, cumple hoy 31 años de su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial por la Unesco, por este motivo especial, el Complejo Arqueológico organizó una serie de actividades culturales y de sensibilización como parte de la celebración.

María Elena Córdova Burga, directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, destacó la participación de los colegios, con la visita de los escolares y profesores de las distintas instituciones educativas cercanas al sitio patrimonial.

Además, como parte de la  celebración se organizaron pasacalles, acciones de limpieza participativa, talleres de artesanía, concursos de dibujo y pintura, entre otras actividades que han involucrado a toda la población.

“La zona arqueológica Chan Chan fue inscrita por la Unesco en la Lista de Patrimonio Mundial el 28 de noviembre de 1986 en consideración a que es una obra de edificación monumental del genio creador humano y testimonio de la tradición cultural del reino del Chimor”, resaltó Maria Elena Córdova Burga.

Por otro lado, también se organizó una exposición fotográfica titulada “Celebremos juntos el orgullo de tener un patrimonio mundial”, que consta de seis paneles informativos en los cuales se destacan los valores universales de la ciudadela Chan Chan.








Top
PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno

PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno