Culmina “Al encuentro de músicos peruanos”

  • Fecha Sábado 15 de Julio del 2017 | 4:14 pm
  • Tag

Al son de clarinete, viola, guitarra y piano, tras dos días de preludio, hoy sábado 15 de julio se realizará una nueva edición del ciclo Al encuentro de músicos peruanos organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima.

Esta III Edición, de antesala a las Fiestas Patrias, también forma parte de la Temporada de Abono 2017 y tendrá como escenario el auditorio del Santa Úrsula, que abrirá sus puertas a partir de las 7:30p.m.

Al encuentro de músicos peruanos ha convocado en esta III Edición, a notorias figuras de la música del ámbito nacional. Entre ellos, participan los hermanos Pedro y Manuel Molina (clarinete y piano), Gonzalo Manrique (guitarra) y Varinia Oyola-Rebaza (viola), quien tendrá como dupla al pianista china Hui Wu.

Así, estas Fiestas Patrias, son una insuperable ocasión para que jóvenes artistas de la escena clásica de Perú muestren su talento ante un público conocedor y exigente, como es habitual en la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. Que este año, además, celebrará su 110 aniversario.

Gonzalo Manrique - 1 [(C) Nikolas Göhl].B

El concierto de apertura de Al encuentro de músicos peruanos del jueves 13 de julio, estuvo a cargo de los talentosos hermanos Manuel y Pedro Molina. Manuel estudió en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de la reconocida maestra Carlota Bravo. Fue becado por la Bower School of Music en Florida Gulf Coast University. Actualmente está cursando una maestría en la Universidad de Rice bajo la tutela del maestro Brian Connelly. Pedro, egresó del Conservatorio Nacional de Música y el Conservatoire de Bordeaux (Francia) y en el 2013 ganó el Concurso de Concierto de l’Université de Montréal.

El viernes 14 de julio, la guitarra de Gonzalo Manrique, graduado del Conservatorio Nacional de Música, deleitó al público con su arte. Este joven músico, obtuvo su grado de Maestro de las Artes de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena. Además estudió bajo continuo y laúd con Luciano Contini y guitarra barroca con Pierre Pitzl. Gonzalo se dedica también a la interpretación de instrumentos históricos como el laúd, la guitarra barroca y la guitarra romántica. En 2010 participó como laudista junto a los Niños Cantores de Viena en el estreno de la ópera Der Bettelknabe en la sala Brahms del Musikverein vienés.

La viola y piano de Varinia Oyola-Rezaba (Perú) y Hui Wu (China), cerrarán con broche de oro la 3º edición de este gran encuentro organizado por la SFL el sábado 15 de julio.  Varinia Oyola-Rebaza inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en el Conservatorio de Turku (Finlandia). Obtuvo su bachiller de la Juilliard School, gracias a una beca integral de la Escuela Juilliard y de la Lubbock Christian University Foundation.

En tanto que Hui Wu, aclamada por el New York Times como una “artista brillante” y por el Semanario China Musical como una “figura emergente”, continúa demostrando su versatilidad y visión en creativos programas de dualidad musical/contemporánea. Entre sus recientes presentaciones destacan estrenos en el auditorio Disney como parte del Encuentro de compositores de la Filarmónica de Los Ángeles, y colaboraciones de música de cámara en China con Rainer Honeck (concertino de la Filarmónica de Viena), Stefan Dohr (cornista principal de la Filarmónica de Berlin) y Stefán Ragnar Höskuldsson (flautista principal de la Metropolitan Opera Orchestra).

Varinia Loyola. Violín

La SFL los invita a celebrar estas Fiestas Patrias en familia en la 3º edición de Al encuentro de músicos peruanos y conocer de cerca a talentosos músicos peruanos que llevan en alto el nombre de nuestro país en el extranjero. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Programa

Jueves 13: Pedro Molina, clarinete / Manuel Molina, piano

Programa: R. Schumann: 3 fantasías para clarinete y piano op. 73. P. Sarasate/G. Bizet: Fantasía sobre un tema de Carmen. J. Widmann: 5 fragmentos para clarinete y piano en mi bemol mayor. J. Brahms: Sonata para clarinete y piano.

Viernes 14: Gonzalo Manrique, guitarra.

Programa: K.J. Mertz: Dos piezas de Bardenklänge op. 13. F. Schubert: Liebesbotschaft, Ständchen (arreglos de K.J. Mertz). F. Chopin: Nocturno op. 9 Nº 2; Vals op. 64 (arreglos de G. Manrique). A. Barrios: Vals op. 8 Nº 3. Caazapá, aire popular paraguayo. R. Riera: Nostalgia, merengue venezolano. B. Powell: Vals sin nombre. J. Montaña: Fantasía Nº 1 y el arreglo de Las cumbias de José Barros. R. García Zárate: arreglos de música tradicional ayacuchana.

Fin de fiesta

Sábado 15: Varinia Oyola Rebaza, viola/Hui Wu, piano. Perú/China

Programa: J.S. Bach: Sonata para viola en sol mayor. G. Kurtag: Selecciones de signos, juegos y mensajes para viola sola. M. de Falla: Canciones populares españolas. J. Brahms: Sonata op. 120 Nº 1 en fa menor. G. Enescu: Pieza de concierto para viola y piano.

 

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top