TRAS CULMINAR LA ETAPA EN EL PERÚ

Dakar 2018 no afectó el patrimonio arqueológico

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018 | 5:20 pm
  • Tag

Destaca Ministerio de Cultura

Culminada la etapa del Dakar ´2018 en el Perú, el Ministerio de Cultura, tras realizar las verificaciones correspondientes, determinó que no se ha afectado el patrimonio arqueológico nacional.

Carlos Ausejo, director general de Patrimonio Arqueológico Inmueble, indicó que culminada cada etapa su equipo recorrió la zona para verificar que tanto competidores del Dakar como público asistente respetaron las indicaciones y señalizaciones marcadas por el Ministerio de Cultura.

Asimismo, comentó que los trabajos realizados permitieron identificar antiguas afectaciones ocasionadas por el tránsito continuo de vehículos, por personas cuyas actividades cotidianas están vinculadas a prácticas de extracción (pesca, minería, avicultura), así como por el crecimiento desordenado de zonas privadas, formales e informales.

Dicha información, precisó, ayudará a diseñar estrategias de mitigación para salvaguardar la integridad de estos sitios arqueológicos.

Respeto por nuestro patrimonio cultural

Ausejo exhortó a los aficionados a este tipo de actividades deportivas a disfrutarlas responsablemente, respetando las señalizaciones, pues todos tienen un rol en la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural.

Las labores de protección se llevaron a cabo en coordinación con la comisión multisectorial encargada de la competencia, formada por los ministerios del Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, Cultura e Interior, así como por la Amaury Sport Organisation (organizadores del Dakar).

Noticias de una categoría relacionadas

Top