Director de la BNP plantea un sistema de bibliotecas públicas en el Perú

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 7:22 pm
  • Tag

En el marco del desarrollo de la 10ª Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía Peruana Ethel Linares Lozano, que se realiza en Tarapoto, el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, destacó que su institución tiene por misión establecer un sistema de bibliotecas públicas en el país.

En la inauguración de la feria y, ante un nutrido auditorio, felicitó a los organizadores del evento y sostuvo que la BNP tiene como tarea cuidar y preservar el patrimonio bibliográfico del Perú.

“Establecer un sistema de bibliotecas públicas en el Perú es algo que nos hemos propuesto y es una tarea que nos ha encomendado el ministro de Cultura, Salvador del Solar. Tenemos que lograr que en cada una de las regiones haya una biblioteca”, expresó Alejandro Neyra.

Explicó que estas bibliotecas deben ser lugares donde no solo se guarden libros, sino que también sean espacios de encuentro en donde se pueda “acceder de manera gratuita, democrática y libre” a la cultura.

El director de la Biblioteca Nacional del Perú detalló que para alcanzar ese objetivo viene realizando viajes a diversas regiones del país, a fin de ver la situación de las bibliotecas en cada una de ellas y evaluar cómo potenciarlas.

SEPA MÁS DE: Mario Testino realiza subasta en beneficio del museo MATE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top