COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS

Donan valiosas piezas de arte al MALI

Con ello enriquece y complementa su oferta cultural.



Apoyo a la difusión del arte. El Museo de Arte de Lima – MALI ha recibido la donación de un importante conjunto de arte contemporáneo que se suma a la colección del museo. Se trata de una serie de obras de artistas de la región que llegan al museo gracias a la donación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), institución pionera en la difusión y puesta en valor del arte de la región.

“El MALI es una de las instituciones culturales representativas de América Latina, por su profundo compromiso con la investigación, conservación y presentación del arte de Perú y de Latinoamérica”, mencionó Patricia Phelps de Cisneros, fundadora de la CPPC. “Con esta donación de arte latinoamericano contemporáneo al MALI, queremos reafirmar nuestro apoyo a sus ideas innovadoras para la interpretación y contextualización de sus colecciones”.

La donación incluye obras de dos artistas contemporáneos peruanos: David ZinkYi, con dos fotografías en gran formato; y Elena Damiani, con su serie emblemática Fading Fields (3 y 4). La donación considera también trabajos de artistas ecuatorianos como Adrián Balseca, Oswaldo Terreros, y Jonathan Harker y Donna Conlon (EE.UU.), quienes abordan reflexiones y problemáticas andinas. Así como piezas instalativas de las artistas mexicanas Ana Roldán ‘Colección de especímenes de un Nuevo Mundo’ (2012); y Laura Anderson Barbata ‘Santos y profetas’ (1995).

Obras contemporáneas de gran valor

“Se trata de la donación individual de obras contemporáneas más importante que ha recibido el MALI desde la formación del Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo en el 2007, no sólo por tratarse de un número significativo de piezas, sino porque estas fortalecen la proyección regional de nuestra colección”, menciona Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI.

Donación conjunta

Esta donación al Museo de Arte de Lima forma parte de una iniciativa global que incluye también al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, The Museum of  Modern Art (MoMA), Nueva York; el Blanton Museum of Art at the University of Texas, Austin; The Bronx Museum of the Arts, Nueva York; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción