Por Bodas de Oro del Centro Cultural Peruano Japonés

Hoy concierto de gala con flautistas de Japón

Músicos se presentarán por primera vez en el Perú.



Hoy se llevará a cabo la ceremonia central por el 50° aniversario del Centro Cultural Peruano Japonés con un concierto de gala a cargo de la orquesta de la Asociación de Flautistas del Japón “JFA 50th Anniversary Memorial Flute Orchestra”, que llegará por primera vez al Perú para brindarnos un maravilloso repertorio.

El concierto se realizará a las 7:30 pm, en el Teatro Peruano Japonés, donde 19 flautistas en escena integrarán en un solo ensamble las notas agudas de la flauta “piccolo” con los sonidos más graves de la flauta traversa y las flautas contrabajo.

“Le nozze di Figaro” de Wolfang Amadeus Mozart, con arreglos de Akira Aoki; “Blue Train”, del maestro Ryohei Hirose; “Yuzuru Fantasy”, una pieza para orquesta de flautas compuesta por Dan Ikuma, el mismo creador de la ópera “Yuzuru”, serán parte del programa. La orquesta tocará también “Nagaruru Suiheki II”, una obra encargada especialmente al compositor Takashi Niigaki por el 50 aniversario de la JFA.

La JFA fue fundada en 1966 y reunió a un grupo de músicos profesionales y aficionados con el objetivo de difundir la magia de la música a diferentes públicos amantes del arte. Gracias a su imparable trabajo han organizado intercambios internacionales y talleres de verano al que asisten flautistas de todo el Japón.

Ceremonia protocolar

Antes del concierto, se realizará una ceremonia protocolar, en la que estarán presentes el ministro de Cultura, Salvador del Solar, y el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, además del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami; y el presidente de la Comisión Centenario de la APJ y 50 años del Centro Cultural, Gerardo Maruy.

 Capacidad limitada

La cita es hoy en el Teatro Peruano Japonés. Av.Gregorio Escobedo 803, Jesús María a las 7:30 pm. El ingreso es libre en zona mezzanine. Capacidad limitada.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito