Javier Arévalo asegura que el Plan Lector Nacional aumenta consumo de literatura



El escritor Javier Arévalo, quien participó en la elaboración de la iniciativa, Plan Lector Nacional comentó que desde su aplicación en los colegios, ha crecido el consumo de literatura infantil y juvenil en el Perú.

El Plan Lector Nacional es una estrategia pedagógica de incentivo al hábito de la lectura y se aplica en centros educativos desde hace más de una década.

Javier Arévalo comentó en entrevista con el Diario Oficial El Peruano que dicho programa funciona en los colegios privados, pero que en sus pares nacionales no se tiene los mismos resultados. La razón: la falta de bibliotecas.

El escritor lamentó que la falta de una colección de libros disponible en los centros educativos deje en desventaja a los escolares de bajos recursos. “Se agudizan las diferencias”, subrayó.

“Construir colegios sin bibliotecas es como hacer edificaciones sin servicios básicos. No deberían funcionar”, precisó Javier Arévalo.

El Plan Lector Nacional consiste en la selección de libros que estudiantes y profesores deben leer durante el año. A cada institución educativa le corresponde definir los títulos de las lecturas para los escolares, ello en función de las intenciones educativas, los intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

SEPA MÁS DE: Municipalidad de Lima anuncia Concurso Nacional de Dramaturgia para Jóvenes Talentos 2018

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito