Javier Echecopar: Concierto de reconocimiento a un guitarrista de talla mundial



El próximo 22 de noviembre, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentará el Concierto de Reconocimiento a Javier Echecopar. El evento es en honor y agradecimiento por su contribución a la investigación, al desarrollo de la técnica y transcripción de la guitarra andina.

En el marco del Día del Músico, Javier Echecopar será agasajado por destacados músicos de la escuela en mención, quienes interpretarán obras transcritas por el maestro para grandes personajes de la guitarra andina como Manuelcha Prado y el fallecido Raúl García Zárate.

“Las fechas escogidas son reveladoras, ya que el 2017 se conmemora los 30 años de la publicación de ‘Música para guitarra del Perú’-Vol. I, que contenía las primeras transcripciones inspiradas en las recopilaciones y arreglos de Raúl García Zárate; seguida luego por la publicación de ‘Música para Guitarra del Perú’-Vol. II, con las recopilaciones y arreglos del gran Manuelcha Prado”, expresó Javier Echecopar.

Una velada artística para celebrar y reconocer los aportes que la técnica de la guitarra andina ofrece a la música universal. La cita es a las 6:00 de la tarde en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio, Parque de la Exposición, Lima). El ingreso es libre.

SEPA MÁS DE: “Arte Por Una Sonrisa 2017”: la subasta de la creatividad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado