Lanzan Plan Nacional “Puerto Cultura” en huaca Tambo Inga

  • Fecha miércoles 17 de mayo del 2017 | 12:56 pm
  • Tag

Ayer se inauguró el Plan Nacional Puerto Cultura en Puente Piedra, el cual tendrá una inversión de casi 5 millones de soles y tendrá como objetivo la recuperación de la huaca Tambo Inga y la habili­tación de los espacios aledaños a la misma, para que la comunidad realice actividades culturales, se promueva la creación artística y se defienda el patrimonio.

“Tenemos el privilegio, pero tam­bién el desafío de haber heredado no solo el patrimonio, sino la cul­tura de una civilización que creó espontáneamente algo nuevo en esta Tierra”, aseveró el ministro de Cultura, Salvador del Solar, en la huaca Tambo Inga y precisó que este lugar tiene una antigüe­dad de alrededor de 500 años, quizás el más importante centro administrativo inca de la zona Norte de la ciudad de Lima.

Además, el titular de Cultura des­tacó la música de Liberato Kani, músico pionero del hip hop en quechua, al señalar que hablar en dicho idioma es una forma de re­sistencia. “En una de sus cancio­nes, él [Liberato Kani] decía que ‘la cultura se queda en mi retina cuando la veo pasando por la es­quina’ y eso tiene mucho que ver con Puerto Cultura”, indicó.

Acompañaron al ministro Salva­dor del Solar, el viceministro de Promoción del Empleo y Capa­citación Laboral, Jaime Obreros, el alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra, Milton Jiménez, y el gerente general de Cálidda, Jor­ge Olazábal Gómez de la Torre.

Por su parte, el alcalde de la Mu­nicipalidad de Puente Piedra, Milton Jiménez, agradeció las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Cultura y resaltó el liderazgo que ahora tienen como gestores y promotores del desa­rrollo local.

Finalmente, Jorge Olazábal afir­mó que “estamos convencidos de que el crecimiento empresarial puede y debe ir de la mano con el desarrollo de la sociedad, por eso, vemos en las alianzas público-privadas la mejor ruta para lograr resultados importantes, como el que evidenciamos el día de hoy”.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top