Mario Testino realiza subasta en beneficio del museo MATE

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 5:08 pm
  • Tag

Hoy el fotógrafo peruano Mario Testino sacó a subasta en la casa Sotheby’s de Londres más de 400 obras de arte contemporáneo de su colección privada. Las pizas reflejan las tendencias que le han influido en las décadas de su carrera.

El dinero que se recaude tendrá como fin el financiamiento los programas educativos y culturales del museo MATE de Lima, fundado por Mario Testino en 2012. Cabe precisar que dicho lugar promueve exposiciones de artistas peruanos que deseen presentar su arte y fotografía internacionales al público de Perú.

Entre las piezas que se vienen subastando se encuentran las de Richard Prince, Georg Baselitz, Gilbert & George y otras de los peruanos William Cordova y Miguel Aguirre. Algunas se ofrecerán en una sucesión de pujas, una presencial que concluye este jueves, y otras se realizarán hasta el 15 de septiembre por internet. Todas centradas en fotografía.

La amplia selección de trabajos de artistas de 45 nacionalidades revela “una conversación continua” de Mario Testino con sus compañeros artistas, “que ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración”, señala Sotheby’s.

Mario Testino empezó su colección con fotos de principios del siglo XX (en concreto, un retrato de Vivien Leigh del surrealista Angus McBean) y después pasó a adquirir piezas de profesionales más contemporáneos, como Andres Serrano, Nan Goldin, Adam Fuss y Thomas Demand, entre otros.

“Fue un gran aprendizaje para mí explorar cómo la fotografía se podía usar de muchas maneras diferentes”, manifiesta el fotógrafo peruano. (EFE)

SEPA MÁS DE: “Encuentro Andanzas 2017” por tercer año consecutivo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top