Para artista Juan Carlos Zeballos

Medalla de Plata en el “Salón des Beaux Arts”

El artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo, laureado con numerosos premios nacionales e internacionales y presente en las más importantes  bienales internacionales de acuarela (Shenzen, Hanoi, San Petersburgo, Arcachon, Viña del Mar, México, entre otras)  recibió un nuevo reconocimiento a su obra.

El jurado de la Sociedad  Nacional de Bellas Artes, en decisión unánime, le otorgó la Medalla de Plata  en pintura por la obra titulada ‘Mémoire eteinte’, “óleo sobre lienzo de gran formato donde el diálogo entre la temática y las texturas visuales, contrastes, gamas cromáticas, la develación de signos, símbolos, y grafitis  le  permiten recrear particulares escenarios urbanos sin recurrir a presencia alguna figurativa”, anunció el jurado.

El Salón histórico Nacional de las  Bellas Artes  fue creado en 1861 en París por la Sociedad  de Artistas  Independientes. Es el “Salón” más antiguo y vigente de Francia. Su primera presidencia  estuvo en manos del escritor y pintor Theophile Gautier y del pintor Millet y en sus inicios   expuso la obra de maestros como Gustave Doré, Rodin y Bonnat, entre otros.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes