Perú dona 154 libros al Instituto Cervantes en Río de Janeiro

  • Fecha sábado 17 de junio del 2017 | 4:03 pm
  • Tag

El Cónsul general del Perú en Río de Janeiro, Hugo Flores, realizó una importante donación de 154 libros de autores peruanos a la biblioteca del instituto Cervantes en Brasil. El acto fue realizado en nombre de la Cancillería, en el marco de un convenio interinstitucional entre las cancillerías de Perú y España.

Entre el material bibliográfico donado al instituto Cervantes destacan los 10 volúmenes de las obras completas de María Rostworowski, “Los comentarios reales” del Inca Garcilaso de la Vega, así como las obras de José María Arguedas, Abraham Valdelomar, entre otros autores nacionales.

El instituto Cervantes es el más importante centro de estudios del idioma castellano en Brasil, con sede en las principales ciudades del gigante sudamericano.

El director del instituto Cervantes, Oscar Pujol, afirmó que esta donación significa un gran incremento en el acervo cultural peruano de ese centro de estudios.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top