Exposición de pinturas y cerámicos

Presentan “Sagradas” de artista Marita Palomino

Una muestra que escapa de lo común que podrá visitarse desde el 16 de febrero.



La artista plástica María Palomino presentará este 16 de febrero su quinta exposición titulada ‘Sagradas’, en la Galería de Arte del Hotel Sheraton en el Centro de Lima. La muestra incluye nueve  óleos, siete cerámicos y tres esculturas ensambladas en madera y metal.

Sobre el nombre de la exhibición, la autora aclara su concepto: “’Sagradas’ se desarrolla bajo el concepto de la sacralidad, es un sitial justamente especial, de celo y de cuidado, sin que ello tenga implicancias religiosas”. Además mencionó que pintar lienzos de figuras femeninas siempre ha estado presente en su memoria: “Mis primeros años de colegio los hice en instituciones religiosas, por ello, mi figura femenina relevante fue la de la Virgen María”.

“Como la mujer no solo es virginidad, también es maternidad, belleza, voluptuosidad y demás características propias del género, mis figuras empezaron a oscilar entre vírgenes y bacantes, entre lo sacro y lo profano, como sucede en la vida misma”.

“El único propósito de la muestra es remarcar a qué hemos otorgado importancia. En mi caso lo son mis trabajos de pintura y, sobre todo, mis figuras escultóricas hechas en arcilla. Mi obra ha sido tan proclive a perderse por su misma naturaleza, siempre ha podido quebrarse y echarse a perder, desde que es sólo barro hasta llegar a ser piezas terminadas”, agregó.

Su obra tiene un toque personal

María Palomino advierte que esta muestra es un testimonio de su historia artística personal, de esas primeras experiencias, de esas primeras miradas, entre lo humano y lo divino, potenciadas por su incipiente toque personal.

La artista es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y se ha desarrollado en el campo de la pintura, escultura, cerámica y escritura. Ganó el Premio Cerámica BCP (1996) y desde entonces sus obras se han presentado en galerías de Estados Unidos y España. Además se le otorgó el Premio de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional (2015) y el Premio IPCNA de poesía infantil (2017).

Temporada

La exposición “Sagradas” se inicia el 16 de febrero y podrá ser visitada hasta el 19 de marzo en la Galería de Arte del Hotel Sheraton (Av. Paseo de la República 170, Cercado de Lima). Ingreso Libre.







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial