Conferencias de poesía peruana en San Isidro

Recuerdan antología poética “Los Nuevos”

La primera reunión contará con la participación de Marcos Martos y Mario Pera.

  • Fecha sábado 15 de julio del 2017
  • Fecha 6:17 am

Desde el próximo 19 de julio se realizarán cuatro interesantes conferencias sobre poesía peruana contemporánea, a propósito de cumplirse 50 años de la publicación de la antología poética Los Nuevos que se realizó en 1967.

Efectivamente, la primera reunión que está prevista para el miércoles 19 de julio, tendrá como ponentes a los poetas Marcos Martos y Mario Pera, y el jueves 20 de julio se realizará la segunda conferencia a cargo del artista plástico Jesús Ruiz Durand y el poeta Luis Enrique Mendoza.

Cabe precisar que en ambos encuentros, el poeta Roger Santiváñez, organizador del evento, será el moderador.

“En 1967 se publicó en Lima –bajo el sello de Editorial Universitaria-  la antología de la generación poética peruana de los 1960 con el título de Los Nuevos. El libro –firmado por el crítico Leonidas Cevallos- presentó una novedosa y moderna concepción gráfica debida a Jesús Ruiz Durand y ofreció una singular muestra de la obra –en pleno desarrollo- de los entonces jóvenes poetas Antonio Cisneros, Rodolfo Hinostroza, Carlos Henderson, Mirko Lauer y Julio Ortega”, señala el poeta Roger Santivánez.

“Como quiera que dicha antología sentó las bases –en los 60- de lo que hoy denominamos la poesía peruana contemporánea, realizaremos este evento de recuerdo y celebración por los 50 años de su publicación con un programa que recoge todo lo relacionado a la obra”, añade Santiváñez.

 

Ingreso libre

Para estas conferencias previstas, la cita es en el CC El Olivar (Calle La República 455) a las 7.30pm. El ingreso es libre.








Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]