Recuperan pintura colonial del siglo XVIII

  • Fecha viernes 13 de octubre del 2017 | 5:50 am
  • Tag

Tenía como destino Estados Unidos.

Gracias a una oportuna intervención de efectivos de control de aduanas, se pudo lograr la recuperación de una pintura colonial, la cual estaba como carga en el Terminal de Almacenamiento Aéreo (Talma), en el Callao, y que tenía como destino los Estados Unidos.

Katie Navarro Vásquez, directora de la dirección de recuperaciones del Ministerio de Cultura, precisó que, de acuerdo a los análisis de estado de conservación y “características compositivas”, se dedujo que la obra es una representación sur andina de mediados del siglo XVIII.

“El lunes 2 de octubre, los oficiales de la Brigada de Operaciones Especiales de Aduanas alertaron al personal del Módulo de Verificación de Bienes Culturales, el cual está ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tras efectuarse la alerta se confirmó que la pintura estaba en una carga con destino a los Estados Unidos”, indicó la representante del Ministerio de Cultura.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top