Salvador del Solar sobre incendio en Ventarrón: “Grado de recuperación es alto”

  • Fecha lunes 13 de noviembre del 2017 | 5:20 pm
  • Tag

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, visitó esta mañana las inmediaciones del Complejo Arqueológico Ventarrón, sitio que se vio afectado ayer por un incendio registrado a pocos metros del lugar.

Según la información preliminar de los especialistas, los murales del sitio Ventarrón, en el distrito de Pomalca (provincia de Chiclayo) podrían recuperarse en un 80 a 85 % respecto a su coloración. La información fue confirmada por el titular del Mincul.

“Se va a necesitar mucho y muy cuidadoso trabajo para sacar los restos de ceniza y de humo que han afectado los murales, pero parece que el grado de recuperación es alto al igual que con la estructuras que cubren el sitio. (…) Va a ser un trabajo largo y de mucho cuidado, como es el de la arqueología”, manifestó Salvador del Solar a los medios de comunicación.

Sobre los responsable del siniestro sostuvo que aunque no puede adelantarse a dar juicios, pero que “parece que no hay ninguna duda respecto a que el fuego vino del predio contiguo donde la empresa Pomalca estaba realizando quema de caña”.

Salvador del Solar también se reunió con la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque para solicitar celeridad en las investigaciones que identificarán a los responsables del incendio en el Complejo Arqueológico de Ventarrón. El ministro además explicó que el Ministerio de Cultura ha realizado las gestiones para presentar la denuncia ante la Fiscalía.

El ministro aprovechó las cámaras de los medios de comunicación para realizar una reflexión. “Todavía no terminamos de darnos cuenta a todo nivel de la importancia del legado cultural que tenemos y la responsabilidad que debemos tener al respecto”.

SEPA MÁS DE: Chiclayo: Incendio destruye Complejo Arqueológico de Ventarrón

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top