ORO Y PLATA

Caterina Romero y Jean Paul de Trazegnies brillan en Juegos Odesur

Veleristas ubican al Perú en el tercer lugar del medallero general en este deporte.



El deporte de la vela volvió a brillar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrolló en Bolivia, al lograr una medalla de oro, otra de plata y ubicando a Perú en el tercer lugar del medallero de este deporte y mejor actuación de la historia.

Caterina Romero subió a lo más alto del podio en la clase Sunfish Femenino mientras que Jean Paul de Trazegnies logró la presea de plata en Sunfish Masculino. En el medallero general, Brasil y Argentina ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Perú logró el tercer puesto.

Los otros integrantes de la delegación como Alessia Zavala Valdez y Diego Rodrigo Figueroa quedaron fuera del podio por desempate, pero auguran en el futuro mejores resultados. El resto del equipo  lo conformaron: Diana María Tudela Ballón y  Renzo Arturo Sanguinetti Velasco.

La Federación Peruana de Vela, que lidera Jorge Barreda, ha logrado un éxito en los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, que por primera vez en su historia realizó regatas de vela. Ahora se viene el Evento de Prueba para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Yacht Club Peruano en Paracas, Ica,  del 18 al 25 de agosto del presente año. 

VELA EN PARACAS

La ciudad de Paracas, con sus vientos naturales, será sede del deporte de la vela en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Nuestro país buscará ganar la mayor cantidad de medallas en casa.







Top
Vraem: Fuerzas Armadas hallan material logístico de Sendero Luminoso

Vraem: Fuerzas Armadas hallan material logístico de Sendero Luminoso