JUEGOS EN ACCIÓN

Confirman estadio de UNMS como sede de Lima 2019

  • Fecha martes 13 de febrero del 2018 | 5:55 am
  • Tag

Coloso universitario albergará el desarrollo del fútbol masculino y femenino.

Buenas noticias para el deporte peruano. El Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019 dio ayer un paso gigantesco tras firmar un convenio de interés nacional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el objetivo de utilizar el estadio de dicho centro educativo, que servirá como sede para los encuentros del fútbol masculino y femenino.

Por ello, el recinto de la Decana de América será remodelado para cumplir todos los requerimientos de un torneo internacional. Asimismo, el mencionado coloso contará con un aforo total de 32 mil personas y tendrá una modernísima pista de atletismo. Las obras se iniciarán el próximo lunes 5 de marzo.

Cabe mencionar que los XVII Juegos Panamericanos Lima albergarán un aproximado de 6,700 deportistas de 41 países, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo 2018. Los que ocupen los primeros lugares en sus respectivas competencias sellarán su boleto a la Olimpiada Tokio 2020.

Del mismo modo, los XVI Juegos Parapanamericanos contarán con 1,890 atletas de 32 países.

INVERSIÓN GARANTIZADA

“Este es un estadio imponente y reúne las condiciones para albergar el fútbol. Acá se va a invertir 47 millones de soles y se van a realizar una serie de mejoras”, expresó el presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus.

WALTER CUBA HUAPAYA

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top