APLANADORA ‘CELESTE’

Cristal imparable en el Torneo de Verano al golear al Ayacucho FC

Costa (40’), Herrera (46’ y 86’), Gómez (63’) y Mejía (89’) arman la fiesta en el Gallardo.



Sin rivales. Sporting Cristal sumó ayer su noveno triunfo en el Torneo de Verano al aplastar al Ayacucho FC (5-0) y seguir ampliando su ventaja en el primer lugar del Grupo A, donde ya acumula 29 unidades. Los ‘celestes’ ratificaron su presencia en la final y demostraron que son amplios favoritos para ganar el primer título de la temporada.

A pesar de ser amplio dominador, Cristal recién pudo gritar gol casi al borde del descanso. El uruguayo Gabriel Costa (40’) batió la valla contraria tras una excelente habilitación de Flavio Gómez.

En el complemento, el equipo dirigido por el chileno Mario Salas prácticamente arrolló a los ayacuchanos. El goleador Emanuel Herrera (46’ y 86’) no podía faltar en este festín y celebró por partida doble. El argentino es el máximo artillero del campeonato con 16 anotaciones. Flavio Gómez (62’) y el mexicano Yulián Mejía (89’), de excelente tiro libre, completaron la aplastante victoria local.

“Gracias a Dios pudimos ganar, el equipo nunca dejó de intentar, siempre quiso jugar hacia adelante. Hasta ahorita no hemos ganado nada, estamos primeros pero eso no quiere decir nada porque el campeonato se define a fin de año”, expresó el volante Carlos Lobatón.

En tanto, el mexicano Mejía se mostró contento por anotar un golazo de tiro libre. “Han sido días difíciles porque no he podido mostrar todo mi fútbol pero esto es día a día. Estoy contento por el triunfo y porque el equipo sigue manteniendo el ímpetu ganador”, sostuvo.

CAMPEÓN DE RESERVAS

La jornada fue redonda para Cristal. A primera hora, el equipo de Reservas también goleó al Ayacucho FC (6-0) y, a falta de dos fechas para el final, se coronó campeón del Torneo de Verano.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero