EE.UU., México y Canadá organizarán el Mundial 2026

Moscow (Russian Federation), 13/06/2018.- Delegates take part in the 68th FIFA Congress in Moscow, Russia, 13 June 2018. (Mundial de Fútbol, Moscú, Rusia) EFE/EPA/FELIPE TRUEBA



El Congreso de la FIFA reunido en Moscú eligió a Estados Unidos, México y Canadá para que organicen el Mundial 2026 al ganar en la votación a Marruecos con 134 de los 200 votos emitidos, es decir, el 67 %. Por su parte, la candidatura de Marruecos consiguió 65 votos (33 %). Además, se indicó que el campeonato del Mundo disputarán un total de 48 selecciones.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, sostuvo que “El fútbol es el gran ganador hoy”, a su vez agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”. Asimismo, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

“Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes”, manifestó el dirigente mexicano, Decio de María haciendo referencia a Estados Unidos 1994.

Por consiguiente, Decio de María manifestó que un Mundial en Norteamerica demostrará que el fútbol puede unir a todos los países. “En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos”, agregó.

Cabe señalar que de los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación. Cabe precisar, que México es el primer país en organizar tres Copas del Mundo, como en 1970 y 1986, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Rusia 2018: Renato Tapia como una de las 15 promesas del Mundial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado