Gladys Tejeda denuncia su no convocatoria a los Juegos Bolivarianos 2017

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 12:07 pm
  • Tag

Gladys Tejeda, maratonista peruana, denunció que no ha sido convocada para los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Martha, Colombia.

La maratonista acusa a Marita Letts, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), de ser la causante de su no convocatoria. Además, comentó que Letts descalificó su victoria en la Maratón de México debido a que no pudo ir a la de Londres.

“Yo no pude ir a la Maratón de Londres debido a mi estado de salud, tengo un problema hormonal, cuando estoy a nivel del mar mi organismo se hincha un 80%, y la Federación tiene conocimiento de ello”, expresó Gladys Tejeda.

Gladys Tejeda comentó además que no quiere pensar que le han agarrado de represalia por que no fue al Campeonato de Atletismo en Londres. En el cual justifico su ausencia debido a su problema hormonal.

“Esto me parece una injusticia. Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país”, dijo en en el programa Todo se sabe. “La señora tesorera es dueña de la Federación y parece que hace y deshace. Ella dijo en una oportunidad que ‘lo que decido, se hace’: Esa señora se llama Marita Letts. Ya hemos tenidos nosotros muchos maltratos de parte de ella”.

Ministro se pronuncia

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció sobre la situación de Gladys Tejeda, requirió a la Federación Peruana de Atletismo (FPA) hacer las razones públicas por las que se excluyó a la maratonista nacional de los Juegos Bolivarianos 2017.

“Pido públicamente al presidente de la Federación de Atletismo para que explique, dé las razones justificatorias por el cual esta gran deportista nacional no iría a los Bolivarianos”, declaró Idel Vexler.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top