Gladys Tejeda: Federación de Atletismo responde ante denuncia de maratonista

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 4:50 pm
  • Tag

La atleta peruana Gladys Tejeda ha denunciado que no ha sido convocada para los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizarán en noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Tras la controversia que se ha generado la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la FDPA precisó que, para conformar la lista para la competencia en mención, la maratonista debió “haber participado en al menos un certamen o control oficial de los muchos que ha cumplido la Federación”. Otro “requisito obligatorio” es que los miembros de la delegación que acudirá deben haber competido en la Copa Nacional 2017.

La Federación de Atletismo consideró que la información sobre el caso de Gladys Tejeda “es falsa”, pues “no ha sido excluida de la lista a quien no estuvo en la misma”.

“Sin una marca oficial este año en los 10 mil metros o en Media Maratón, la FDPA ha creído por conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federación, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador”, señala el comunicado.

Hora antes, Gladys Tejeda manifestó que “no pude ir a la Maratón de Londres debido a mi estado de salud, tengo un problema hormonal, cuando estoy a nivel del mar mi organismo se hincha un 80%, y la Federación tiene conocimiento de ello”.

SEPA MÁS DE: Gladys Tejeda denuncia su no convocatoria a los Juegos Bolivarianos 2017

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top