José Velásquez afirma que 6 jugadores peruanos se vendieron ante Argentina en el Mundial 78



Todo se llega a descubrir. Luego de la recordada goleada histórica que nos propinó la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, disputada en dicho país, el exjugador de la Blanquirroja, José Velásquez, afirmó algo en la que muchos peruanos teníamos intriga: si es que los jugadores nacionales se dejaron vencer por los albicelestes.

El ‘Patrón’, como es conocido José Velásquez, comentó que, en aquella dolorosa derrota por 6 a 0 de Perú ante Argentina tiene una explicación, y es que, según el exseleccionado, seis jugadores “se vendieron” en dicho encuentro.

“Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga“, dijo el ‘Patrón’.

Ante esta declaración de José Velásquez, se confirmaría las versiones de que Ramón Quiroga, quien es argentino de nacimiento, se dejó meter los goles, cuando fue arquero de la Blanquirroja, lo que le permitió a los ‘gauchos’ eliminar a Perú del Mundial, donde, finalmente, los anfitriones se coronaron campeones.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito