GOLPE MÁGICO

Juventus voltea al Tottenham y clasifica a cuartos de “Champions”

Son (39’) adelanta a ingleses, pero Higuaín (64’) y Dybala (67’) le dan el triunfo a los italianos.



LONDRES.- Con una excepcional actuación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, la Juventus de Italia dio un golpe de autoridad en Inglaterra al remontar un 1-0 en contra para vencer por 2-1 al Tottenham y clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. En la ida habían igualado 2-2.

El conjunto inglés saltó al campo de juego decidido a llevarse la victoria pese a que un 0-0 o 1-1 le alcanzaba para avanzar a la siguiente etapa. Los pupilos de Mauricio Pochettino apretaron desde la salida a los italianos. El surcoreano Heung-min Son (39’), sobre el borde del descanso, puso el 1-0 para los locales y desató los festejos en las tribunas del mítico Wembley.

La segunda mitad fue otra historia. Y en cuanto la Juventus se aplicó, mató el partido. Movió fichas Massimiliano Allegri al poco de regresar de vestuarios. En tres minutos mágicos, del 64 al 67, dio vuelta al marcador. Higuaín (64’), tras un fallo defensivo, igualó la contienda, mientras que Paulo Dybala (67’), tras una excelente habilitación en callejón del mismo “Pipita”, sentenció el 2-1 definitivo.

Tottenham, totalmente noqueado, lo intentó en los minutos finales, primero con las internadas de Lamela y más tarde colgando balones a la desesperada a Llorente. Pero el Juventus es el Juventus: defendieron como saben, como auténticos italianos, e incluso tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia.

Al final, la “Vieja señora” firmó una nueva clasificación a los cuartos de final de la “Champions League”.

TROPIEZA EL CITY

El Manchester City cayó como local ante el Basilea suizo (1-2), pero gracias al 4-0 de la ida, aseguró su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones junto al Real Madrid y el Liverpool.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito