Masters 1000 de Roma: Djokovic y Del Potro tendrán su revancha

  • Fecha viernes 19 de mayo del 2017 | 6:46 pm
  • Tag

El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro se iban a enfrentar hoy por los cuartos de final del torneo del Abierto de Roma, sin embargo por la lluvia los organizadores del tornea se vieron obligados a postergarla.

Novak Djokovic, segundo favorito del certamen, había ganado cómodamente 6-1 el primer set y servía perdiendo 2-1 en la segunda manga cuando la fuerte lluvia no dio otra opción a los organizadores, que informaron que el partido se reprogramo para este sábado (6:30 a.m. hora peruana y 8:30 a.m. hora de Argentina)

El ganador de este cruce enfrentará en semifinales al austriaco Dominic Thiem, que venció 6-4 y 6-3 al español Rafael Nadal y detuvo la marcha arrolladora del mallorquín en la temporada de arcilla.

El alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner se enfrentarán en la otra semifinal.

LA REVANCHA

Del Potro y Djokovic se enfrentaron dos veces este año, y el serbio salió airoso en ambas ocasiones; en la segunda ronda del Masters de Indian Wells, y en los octavos de final del torneo de Acapulco. El argentino, en cambio, lo derrotó en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos el año pasado, donde conquistó la medalla de plata como parte de una temporada en la resucitó su carrera.

El serbio, segundo del ranking mundial, ha tenido una temporada de altibajos en 2017, con un solo título y una sola final, a principios de año en Doha. La semana pasada cayó ante Rafael Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, y en el torneo previo, fue eliminado por David Goffin en los cuartos de final en Montecarlo.

“Siento que el partido de hoy es uno de los mejores que he tenido en esta temporada de arcilla y además en los dos últimos meses”, consideró Djokovic. “Todos los jugadores están elevando su nivel mientras nos acercamos a París”.

El tenista Juan Martín Del Potro, puesto 34 en el ránking ATP, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top