VIBRA CON EL DAKAR

Piloto español Carlos Sainz resalta el “duro desierto de Perú”

“Es la edición sudamericana más africana que hemos hecho hasta ahora”, afirma el ganador de la prueba en el 2010.



MADRID.- A menos de dos semanas para que se dé la largada del Rally Dakar 2018 en Lima, el piloto español Carlos Sainz, ganador de esta competencia en coches en el 2010, resaltó el regreso de esta prueba al Perú, en sus primeras seis etapas.

“Pues sí que es especial, pero sobre todo porque hay más fuera de pista, empieza directamente con el duro desierto de Perú, el más completo en toda Sudamérica. La edición de este año es probablemente la más africana que hemos hecho hasta ahora. Creo que la estrategia va a ser importante”, declaró.

“La filosofía es ir a ganar pero quizás este año hay que ser un poco más pacientes y hacer más estrategia. El año que triunfamos creo que fue de los que menos etapas ganamos. No te puedes fiar ningún día. Te crees que el siguiente es fácil, de rutina y se complica. Cada día que pasa tachas una fecha y sabes que estás un poco más cerca”, añadió el doble campeón mundial de rallys.

“En el Dakar hay días que son un ejercicio de paciencia brutal. Soy impaciente por naturaleza y me ha costado adaptarme. Espero que después de tantos años y tanta experiencia, este año pueda hacerlo bien”, apuntó.

En relación a sus principales rivales indicó: “Dentro del propio equipo Peugeot tengo tres compañeros muy fuertes, sobre todo Peterhansel y Loeb. Cyril cada vez es más maduro y a la larga seguro que va a estar arriba”.

Por último, Sainz aseguró que no piensa en la retirada. “Estamos muy cerca de parar de correr pero hora mismo me preocupa el Dakar de este año, voy pensando en hacerlo lo mejor posible y no pensando si será el último o no porque no lo sé”, finalizó.

CALIENTAN MOTORES

El Rally Dakar 2018 irá desde el 6 al 20 de enero y unirá los territorios de Perú, Bolivia y Argentina en 14 duras etapas. Lima será el punto de partida; La Paz, el día de descanso; y Buenos Aires, la llegada.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito