GANAMOS TODOS

El Rally Dakar beneficia al Perú con más de 300 millones de dólares

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018 | 5:50 am
  • Tag

Hoy continúa la séptima etapa en Bolivia, desde La Paz hasta Uyuni.

Una cosa de locos. El Rally Dakar 2018, del cual es considerada como la carrera automovilística más extrema del mundo, benefició económicamente al país con un aproximado de 350 millones de dólares en impacto publicitario internacional.

“El Dakar culminó en el Perú de manera exitosa. Solo a través de la televisión hemos podido mostrar a 190 millones de personas en el mundo el desierto peruano, las playas de Paracas y Marcona, la Cordillera Volcánica, el lago Titicaca, entre otros. Es un balance realmente positivo”, comentó el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

“Un profundo agradecimiento a todas las instituciones nacionales que hicieron posible la realización del Dakar en el Perú. Continuaremos trabajando para albergar esta competencia en sus próximas ediciones”, sostuvo.

En tanto, luego de un día de descanso, el Dakar continúa hoy con la séptima etapa en el tramo boliviano de La Paz a Uyuni. En la delegación peruana, los que destacan son Alexis Hernández y Juan Carlos Uribes, quienes están segundos en las categorías de motos y UTV, respectivamente. En autos, el piloto Nicolás Fuchs se ubica en la duodécima posición.

LOS BRAVOS

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es líder absoluto en la categoría de autos, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot) es su máximo perseguidor.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top