RAZA CELESTE

Sporting Cristal volverá a tener “una forma de jugar de equipo grande”

El chileno Mario Salas promete convertir a los rimenses en protagonistas.

Y llegó el “Comandante”. Con el objetivo de revertir la pobre campaña de la temporada pasada y ser protagonista en el Descentralizado 2018 y la Copa Sudamericana, el chileno Mario Salas fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador de Sporting Cristal.

“El perfil de este cuerpo técnico se adapta perfectamente a lo que quiere el club. Me interesa, al igual que a la dirigencia, que el equipo sea protagonista, que vaya hacia adelante y tenga una forma de jugar de equipo grande”, expresó el “Comandante”, quien estará en el banquillo celeste junto a sus asistentes Fernando Gutiérrez, Osvaldo Alegría y el preparador de arqueros Javier Rodríguez,.

“Cada uno de los refuerzos que han llegado han sido de mutuo acuerdo con la dirigencia. Tienen el visto bueno del comando técnico. El defensa central es un puesto muy importante y tenemos algunos nombres. Y es probable que este sea el último refuerzo, pero también hay que ser conscientes que en el fútbol nada está dicho”, añadió el estratega chileno.

“En la Sudamericana haremos todo lo posible para realizar un buen papel. Cristal donde juegue tiene que ganar, sin importar el prestigio del rival, teniendo siempre en cuenta la humildad necesaria”, sentenció.

El conjunto rimense iniciará su pretemporada este lunes 8 de enero en La Florida. “La idea es tener de 4 a 5 amistosos para que el equipo vaya teniendo forma”, apuntó el técnico.

 CONTENTO CON JALES

El técnico Mario Salas expresó su satisfacción por el fichaje del arquero Patricio Salas, el delantero argentino Emanuel Herrera y el volante colombiano Yulián Mejía.

WALTER CUBA HUAPAYA

(FOTO: ALBERTO VALDERRAMA)








Top