EXPRESIDENTE TEME SER ENGAÑADO UNA VEZ MÁS

Alberto Fujimori sufre súbita arritmia cardiaca

Hace varios días el líder histórico del fujimorismo había caído en una depresión ante la incertidumbre de un indulto que no llega.

  • Fecha Domingo 24 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Como no podía ser de otra manera, la continua incertidumbre en la que vive el expresidente Alberto Fujimori por no saber si será finalmente indultado, le causó una arritmia ocasionada por una baja de presión brusca, por lo que tuvo que ser evacuado hacia la clínica Centenario desde el penal de la Diroes.

Fuentes del EXPRESO señalaron que ni bien llegó a la clínica, el exmandatario fue conducido a la Unidad de Trauma Shock, en donde se le efectuó un electrocardiograma a fin de conocer el nivel de descompensación cardiaca.

Agregaron que los problemas que vive el partido político Fuerza Popular, a raíz de la votación en contra de la vacancia presidencial, también afectaron el precario estado de salud del exjefe de Estado.

Su médico de cabecera, el excongresista Alejandro Aguinaga, dijo que el exmandatario expresó haberse sentido mal desde las 6 de la mañana, por lo que estuvo evaluándolo permanentemente.

“Me había llamado temprano y luego tuvo una caída de presión brusca”, refirió.

En todo momento, el exmandatario estuvo acompañado de su hijo menor Kenji Fujimori, quien lucía sumamente preocupado, aunque no quiso dar declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, todo hace prever que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estaría esperando unos días para liberar al exmandatario Alberto Fujimori, quien ante tanto estrés habría caído en un cuadro de depresión peligroso para su estado de salud.

Fuentes creíbles informaron a EXPRESO que en el entorno del expresidente esperaban que el jefe de Estado firmara la resolución del indulto –conmutación para otros– a Fujimori, pero hasta el mediodía del viernes pasado ello no se producía, situación que afectó el ánimo del líder histórico del fujimorismo.

Más aún cuando se enteraron de que el propio mandatario anunció, a través de su cuenta de Twitter, que  “el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasarán la Navidad y el cumpleaños del pequeño Samin en unión de sus tres hijos”.

De la misma forma podría haber anunciado la gracia presidencial para Fujimori debido a lo precario de su estado de salud.

También trascendió que Alberto Fujimori podría ser liberado antes o durante el 31 de diciembre no solo por el acuerdo arribado entre el oficialismo y los parlamentarios allegados a su hijo menor Kenji Fujimori, sino porque así lo dejó entrever, en varias ocasiones, el propio Kuczynski Godard.

Asimismo, la demora de la excarcelación de Fujimori Fujimori está preocupando a Kenji Fujimori, pero también a los nueve parlamentarios que se jugaron su permanencia en la bancada de Fuerza Popular a cambio de ver libre a su líder.

Ello, debido a que los interlocutores oficialistas les habrían prometido que ni bien se rechazara la vacancia del Presidente, se liberaría al exmandatario; sin embargo, hasta el momento ello no sucede.

Como se sabe, los voceros alternos de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar y Héctor Becerril han pedido a los fujimoristas que votaron por la permanencia de Kuczynski, renunciar a la bancada y no esperar a que se les inicie un proceso disciplinario que terminaría con su expulsión.

Cabe recordar que junto a Kenji Fujimori, votaron en contra de la vacancia presidencial, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.

Las mismas fuentes expresaron que los colaboradores del exmandatario confían en que Kuczynski esté esperando unos días para estampar su firma en el documento que abriría las puertas de la Diroes para Fujimori, a fin de que la población no piense que es el pago por la votación que obtuvo de parte de dicho sector fujimorista.

VISITAS

El congresista Cleyton Galván, uno de los fujimoristas que votó en contra de la vacancia del actual mandatario, dijo a EXPRESO que visitó semanas antes de la última sesión plenaria a Alberto Fujimori, a quien encontró preocupado por la situación política que se vivía en el país.

“Yo visité al presidente [Alberto Fujimori] diez días atrás, es público que hace tiempo está solicitando su indulto pero es un tema que está en trámite. Él estaba, como cualquier persona privada de su libertad, en espera de que lo indulten”, afirmó el congresista.

Añadió que el mandatario tenía la esperanza de pasar las fiestas navideñas junto a sus hijos.

Galván sostuvo que su visita se produjo días antes de la presentación del pedido de vacancia para PPK, por lo que no pudo hablar del tema con él, aunque Fujimori le expresó su preocupación por la situación de los exjefes de Estado, como en el caso de Ollanta Humala y de Alejandro Toledo.

“Me dijo que a nadie le deseaba estar en prisión”, señaló el visitante de la Diroes.

Asimismo, trascendió que el legislador independiente Roberto Vieira también fue a visitar al mandatario, pero días antes de la votación de la vacancia presidencial, para conocer su punto de vista.

De acuerdo a la fuente, Fujimori le dijo que sacar del cargo a PPK sería un riesgo para la democracia porque se podría dar cabida a que un radical tome el poder.

Asimismo, el mandatario también aseguró que estaba a la espera de ser indultado, pues ya se acercaba el fin de año y el Presidente de la República había prometido que lo liberaría.

MARÍA TERESA GARCÍA










Top
Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]

Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]