SEGÚN ENCUESTA DE CPI

El 67 % de ciudadanos prefieren el semáforo nutricional



Una reciente encuesta del portal CPI reveló que el 67 % de peruanos prefieren el semáforo nutricional como etiqueta de alimentos, una propuesta que busca resaltar con los colores rojo, amarillo y verde la información de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas de un producto.

Esta medida fue aprobada la semana pasada por la Comisión de defensa del consumidor del Congreso de la República, rechazando así la propuesta del octógono planteado por el Ministerio de Salud y respaldado solo por el 19 % de los encuestados, el otro 14 % planteó la utilización de ambas etiquetas.

Según el informe, 7 de cada 10 personas entienden mejor la información del semáforo nutricional y aseguran que sus colores ayudarán a fortalecer el interés de los consumidores. Además, el aporte nutricional en la etiqueta representa la cantidad exacta de gramos y advierte sobre los riesgos de su consumo.

Para el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, los peruanos muestran un claro interés por elegir un producto de calidad. “Esta encuesta nace a raíz de la discusión pública sobre el etiquetado de los productos, muchos ciudadanos leen la tabla nutricional de los alimentos que consumen y expresan su interés por tomar la mejor decisión”. El estudio se desarrolló en 25 ciudades del Perú urbano, con una muestra de mil personas mayores de 18 años.

(G. CAPILLO)







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito