SBS PUBLICA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA EVITARLO

Advierten sobre cómo no ser víctima de estafa financiera

Dan a conocer “empresas” que se dedican a formar “pirámides”.

Una serie de recomendaciones para advertir al público para no ser víctima de una estafa, especialmente con las “pirámides financieras”, emitió ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El ente supervisor señaló que tiene un importante rol de prevención de la informalidad financiera, y puso su portal www.sbs.gob.pe para que el público conozca las características de las pirámides y recomienda tener mucho cuidado al momento de decidir dónde va a colocar o depositar su dinero.

En los últimos dos años y medio, la SBS ha alertado sobre la aparición, en páginas web y en redes sociales, de esquemas virtuales que, empleando un supuesto esquema de ventas multinivel, captan dinero del público con la promesa de pagar grandes beneficios.

Naturalmente, no son empresas formales y no tienen un local o domicilio conocidos, por lo que no existe ninguna garantía de que el dinero que se ahorre o invierta a través de ellas vaya a ser recuperado.

Para no ser víctimas de la informalidad financiera deben seguir estos consejos: no entregar dinero a desconocidos, por más que se lo recomiende un amigo o un familiar; verificar siempre la identidad, domicilio y existencia formal de las personas o empresas con las que se hacen negocios; la actividad de captación de dinero del público requiere de la autorización de la SBS.

En el ejercicio de sus facultades, la SBS en los últimos años ha dispuesto la intervención y clausura de las siguientes empresas informales: Inverplan (Corporación Asociados JAC S.R.L.), en Lima; Broker Market International S.A.C., en Lima; Inter Trade Corporation S.A. en Arequipa, Trujillo, Abancay, Ilo e Ica; World Capital Market S.A.C. en Lima. Asimismo, Telexfree Advertise & Technology, en Lima; Caja Nacional de Ayacucho S.A.C. en Ayacucho; Financiera Credisoluciones S.A.C, en Ayacucho; Financiera Credicomercio S.A.C., en Ayacucho, y Créditos Cashbank S.A.C., en Chupaca y Tarma.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top