Agrobanco anuncia facilidades para afectados por huaicos

  • Fecha lunes 20 de marzo del 2017 | 3:28 pm
  • Tag

Mecanismos financieros de apoyo para los clientes que se vieron afectados por los desastres naturales, anunció Agrobanco. De esta forma, podrán afrontar de mejor forma sus compromisos crediticios y rehabilitar su infraestructura productiva.

Tras evaluar caso por caso, se aplicarán prórrogas, reprogramaciones especiales y/o nuevas líneas de crédito. Así lo confirmó el gerente general del Banco Agropecuario (Agrobanco), Carlos Ginocchio, quien aspira a que los clientes recuperen su capacidad productiva.

“Ese es el objetivo que tenemos. La recuperación de su capacidad productiva será aplicable cuando finalicen estos eventos climáticos”, refirió.

Seguro agrícola

Del mismo modo, adelantó que se viene promoviendo la adopción del seguro agrícola comercial contra eventos cimatológicos. Este representa un mecanismo de protección de la inversión en el campo.

“La situación actual enseña que el productor agrícola, sobre todo el pequeño y mediano, debe contar con un seguro”, dijo.

Recordó que 14,500 clientes del banco tienen seguros y muchos de ellos han podido recuperar parte de su inversión.

Finalmente abogó por que todas las entidades del sistema financiero nacional que entregan créditos implanten el seguro agrícola. “Debería ser una medida obligatoria”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top