PARA LOS PRÓXIMOS 12 MESES, REPORTA EL BCR

Banco Central de Reserva: Expectativas de inflación bajan en octubre

Continúan con tendencia decreciente y se ubican dentro del rango meta.

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se redujeron de 2.81 % en septiembre a 2.66 % en octubre de este año, continuando así su tendencia decreciente.

Asimismo, el ente emisor destacó que este resultado se ubica dentro del rango meta (entre 1 % y 3 %) por sexto mes consecutivo.

“Se espera una reducción de las expectativas de inflación anual en los próximos meses a medida que continúe la reversión de los choques de oferta que han afectado a la inflación durante el primer y tercer trimestre del año”, enfatizó el BCR.

De otro lado, el ente emisor refirió que en octubre los analistas económicos y empresas del sistema financiero redujeron su proyección de inflación para el cierre de este año, de 3 % a 2.8 % en el primer caso, y de 2.8 % a 2.7 % en el segundo.

Para 2018, las empresas del sistema financiero redujeron su proyección de 2.8 % a 2.5 %, mientras que los analistas económicos y las empresas no financieras la mantuvieron en 2.8 % y 3.0 %, respectivamente.

“En los tres casos, la proyección de inflación está dentro del rango meta”, puntualizó el BCR. 

CRÉDITOS

Las tasas de interés de los créditos a largo plazo, como los préstamos hipotecarios, deberían reducirse en el Perú por la presencia de un bajo nivel de inflación, previó el BCR.








Top