A LA ECONOMÍA PERUANA

Banco Central de Reserva inyecta US$ 192 millones

  • Fecha domingo 24 de diciembre del 2017 | 6:30 am
  • Tag

Reduce tasa de encaje a 39 % a partir de 2018.

El Banco Central de Reserva (BCR) aprobó la reducción de las tasas de encaje en moneda extranjera de 40 % a 39 %, el límite máximo de la tasa media de encaje, y de 40 % a 39 % la tasa marginal del encaje.

Esta medida empezará a regir desde enero del año 2018, y permitirá inyectar 192 millones de dólares en los próximos 12 meses, de los cuales alrededor de 113 millones de dólares serán de manera inmediata.

El BCR ha venido reduciendo la tasa de encaje durante 2017 con el objetivo de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias.

Ello en un contexto de desaceleración del crédito y de tasas de interés internacionales más altas, producto de la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El encaje es un instrumento monetario usado por el Banco Central de Reserva para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

CRECIMIENTO

El BCR también informó que los sectores no primarios registraron una expansión de 4.2 % en octubre, lo cual impulsó el PBI en el décimo mes para alcanzar un crecimiento de 3.0 %.

Precisó que el crecimiento del PBI en octubre se explicó por la mayor actividad de los sectores construcción, ante una recuperación de la inversión pública y privada; y manufactura, por una mejora en la producción de bienes de consumo masivo.

MEF ELEVA VALOR DE UIT

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó a 4,150 soles el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2018, según el Decreto Supremo 380-2017-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top