CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ALERTA

Decreto de Urgencia 003 ya causa pérdida de 50 mil empleos

Debe modificarse para garantizar que continúen las obras y el Estado cobre la reparación.



El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, invocó al Ejecutivo a modificar inmediatamente el Decreto de Urgencia 003. Solicitó también un mecanismo de protección financiera para evitar un daño irreparable a la economía.

A la fecha, dijo, se han perdido más de 50 mil puestos de trabajo formales y se han paralizado obras por más de 30 mil millones de soles, confirmó.

El decreto paraliza las transferencias de las empresas para garantizar el pago de la reparación civil en el caso Lava Jato.

El empresario precisó que el resultado de la aplicación del DU 003, tal y como está emitido, ha generado también que las empresas no puedan cumplir sus obligaciones pendientes con los proveedores.

“De no haber cambios drásticos en la normatividad, estas empresas van directo a la quiebra. Las obras quedarán inconclusas y el Estado no podrá cobrar la reparación. En esta situación todos perdemos”, acotó.

Dijo que es imperiosa la necesidad de un mecanismo financiero “con el objetivo de coadyuvar a la sostenibilidad económica y cautelar los intereses del Estado”, dijo.







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial