LA PRÓXIMA SEMANA

Donald Trump pone aranceles al acero y aluminio importados

Afectarán a China, India, Brasil, Rusia y Corea del Sur



Washington.- El presidente estadounidense, DonaldTrump, afirmó el jueves que firmará “la próxima semana” aranceles del 25 %a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunospaíses, que estarán en vigor “un largo periodo de tiempo”. No mencionó lospaíses afectados.

El Departamento de Comercio envió a Trump un informe sobre los efectos de esas importaciones en  la “seguridad nacional”.”Ustedes estarán inmediatamente expandiendo (sus operaciones) si les damos un campo de juego equilibrado”, dijo. Entre los presentes estaban conglomerados siderúrgicos como Arcelor Mittal, Nucor o US Steel Corporation.

El Departamento de Comercio recomendaba aranceles al acero y al aluminio de hasta el 50 % y se planteaba la posibilidad de adoptar cuotas.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, subrayó en el documento, conocido como”Informe 232″, que China es “el gran responsable” del exceso de acero en los mercados internacionales, ya que el gigante asiático “en un mes produce lo mismo que EE.UU. en un año”. Otros países explícitamente señalados por el Gobierno de EE.UU.son India, Brasil, Rusia y Corea del Sur.  (EFE)







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial