EN EVENTO DEL BCRP

Economistas analizan macroeconomía

Debaten trabajos de investigación y temas sobre la banca central



Economistas, investigadores y responsables de política económica del país y de la región se reunieron en el XXXV Encuentro de Economistas organizado por el Banco Central de Reserva del Perú para debatir diversos trabajos de investigación en el campo de la macroeconomía, en especial temas relacionados a la banca central.

Los participantes presentaron 54 investigaciones que se pusieron al debate en diversas sesiones paralelas en las instalaciones de la Universidad del Pacifico.

Participaron funcionarios de instituciones públicas como el BCRP, Ministerio de Economía, la Superintendencia de Banca y Seguros, Consejo Fiscal y Concytec. También de la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Por el lado de instituciones privadas, intervinieron con sus trabajos el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y TP Invest, además de universidades del exterior como Oxford, NYU Stern, Simon Fraser, BGSE, Sussex y Champaign.

Los temas sobre los que se centraron los trabajos de investigación fueron: el traspaso del tipo de cambio y política monetaria, variables de largo plazo, pobreza y crecimiento, empleo, economía abierta volatilidad financiera.

En el segundo día de sesiones, analizaron investigaciones sobre choques internacionales, indicadores adelantados, riesgo crediticio, política fiscal, políticas públicas, formación de expectativas, modelos macroeconómicos y sistema financiero.

En el evento se desarrollaron dos sesiones plenarias, una sobre los modelos macroeconómicos en el BCRP y otra sobre la intervención cambiaria y la política monetaria del Banco Central.







Top
Grease: Celebran los 40 años de su estreno

Grease: Celebran los 40 años de su estreno