PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

EE.UU. alcanza acuerdo para no cerrar el gobierno

El paquete incluye 20 mil millones de dólares para inversión en infraestructura.

Washington  (EFE).- El Senado de EE.UU. alcanzó el miércoles “un gran acuerdo presupuestario”, según anunció el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, que dotará de fondos al Gobierno estadounidense durante los dos próximos años fiscales. El acuerdo cuenta a priori con el visto bueno de la Casa Blanca. El acuerdo alcanzado suspendería el techo de la deuda federal, cuyo límite se esperaba que fuera alcanzado a principios del mes próximo.El paquete incluye 20 mil millones para la inversión en infraestructura.

Aumentaría el gasto de defensa en 80 mil millones de dólares sobre la ley actual en este año fiscal. El gasto no relacionado con la defensa aumentaría en 63 mil millones este año.Se aprobará una extensión de los fondos hasta el 23 de marzo mientras se ultiman los detalles del acuerdo a largo plazo.La Cámara Alta votaría el paquete el miércoles, y luego pasará a la Cámara Baja  para su aprobación final. Los demócratas han logrado 6 mil millones de dólares para atacar la drogadicción, una de sus principales demandas.

El acuerdo no incluye ninguna disposición sobre los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, una de las principales peticiones de la oposición. En este sentido, el acuerdo todavía enfrenta obstáculos en la Cámara Baja, donde la líder demócrata Nancy Pelosi amenaza con oponerse porque el proyecto no contiene ninguna ayuda para proteger a los inmigrantes indocumentados que llegaron siendo niños.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]